3 Consejos para usar tus espejos y reducir puntos ciegos

Todos hemos escuchado hablar de él y en algún momento este famoso “punto ciego” nos ha provocado más de un susto en carretera. A continuación, te contaremos cómo tus espejos te ayudan a reducir este factor.

¿Qué es el Punto Ciego?

Para comenzar, debemos saber qué es un punto ciego. Un punto ciego es aquel punto externo a tu vehículo, que no es posible visualizar por ningún espejo. Se genera por la forma de la carrocería del vehículo y la incorrecta configuración de los espejos. Básicamente, un punto ciego son aquellas áreas que se ven obstaculizadas a nuestra visión.

Esto puede ocasionar fácilmente un accidente, ya que con frecuencia no se llega a captar la presencia de otro vehículo u objeto. Es un tema que no se debe tomar a la ligera, ya que los accidentes causados por él pueden resultar fatales.

Espejos del Tractocamión

Lateral

Los espejos laterales se encuentran a un costado de nuestro tractocamión. Estos nos permiten visualizar alrededor de nuestro tractocamión, y nos asegura nuestro movimiento con libertad.

Espejo Plano International Prostar C/Antiempañante

Este modelo de Espejo Lateral lo puedes encontrar aquí.

Retrovisor del Cofre

El retovisor del cofre, como su nombre lo dice, se encuentra en el cofre de nuestro vehículo. Estos nos permiten visualizar la más allá de la caja trasera.

Espejo convexo con soporte

Este modelo de Retrovisor lo puedes encontrar aquí.

Consejos para disminuir los puntos ciegos

Es verdad que no podemos desaparecer por completo los puntos ciegos, pero hay maneras de que estos se reduzcan y tengas una conducción más segura. Por eso te damos algunos consejos para reducir el tamaño de estos puntos ciegos. Esto te ayudará tanto en vehículos particulares, como en el manejo de tu tractocamión.

1. Mira dos veces por los espejos

Esto es algo que podría resultar obvio, pero que fácilmente solemos olvidar. Recuerda mirar dos veces los espejos, una vez para revisar y la segunda para confirmar que no haya algo que no hayas visto.

2. Acomoda tu espacio

Primero, acomoda los retrovisores del cofre para poder ver la parte trasera del camión y no sus costados, ya que estos, ya están cubiertos por los laterales.

Ubica los espejos retrovisores en un ángulo que permita ver ligeramente al costado del tractocamión, para tener una referencia de la distancia en la se encuentra el otro vehículo.

Recuerda no obstaculizar tu vista. Muchos podemos ubicar objetos en el tablero o en el vidrio panorámico como parte de nuestra identidad, sin embargo, esto acorta nuestro campo de visión.

3. Muévete

Primero, debes evitar girar la cabeza para ver hacia atrás, pues es aquí cuando descuidamos por completo el campo visual.

Al usar los espejos, no te limites a lo que ves. Una estrategia ideal puede ser inclinarse un poco hacia adelante para que el espejo abarque más espacio. Recuerda que puedes mover tu cuerpo ligeramente para mejorar el campo de visión de tus espejos. Claro, hazlo rápido y sin riesgos.

Como un consejo extra, considera que muchos accidentes son ocasionados por el cambio de carril, por lo cuál recuerda siempre usar las direccionales al hacer esta maniobra.

No olvides, mantén la vista en el camino. Te aconsejamos leer el siguiente artículo: 14 Consejos para mantener tus Limpiaparabrisas

Dónde Encontrarlos

Encuentra tus refacciones con nosotros en AMATRUCK. Puedes comprar tus espejos en nuestra tienda en línea aquí o conseguirla en una de nuestras sucursales en Allende, Monterrey, Saltillo, Veracruz, Querétaro o Altamira. Para más información, también puedes contactarnos en nuestra página oficial de Facebook.

Si requieres apoyo al elegir la pieza, contacta a uno de nuestro vendedores que seguro estarán dispuesto a ayudarte. Y por último, recuerda, en AMATRUCK, encuentra todo para tu tráiler.

Puedes conocer más de este y otros producto visitando nuestra familia de Colisión.

¡Buen viaje! Recuerda que siempre puedes encontrar más información en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *