3 Consejos para el cuidado del cofre de tu tractocamión.

cofre

Si hay algo por lo que cada tractocamión se puede diferenciar es por su frente, en especial el cofre, que ya es una característica de cada marca y variante del vehículo.

El cofre no es solamente una pieza estética, si no que cumple más funciones para ayudar a tu tractocamión a cumplir con su trabajo.

Prácticamente desde la creación del motor para automóviles, este se ha mantenido cubierto para protegerlo de agentes externos como el polvo y otros agentes contaminantes que puedan interferir en su funcionamiento. Al tener que protegerse, se tiene que buscar la manera de que la temperatura se mantenga en un óptimo estado, como un diseño para permitir que el aire corra por dentro del cofre y permita regularizar las altas temperaturas.

En el caso de los tractocamiones, los cofres deben tener un gran tamaño para mantener más de este aire en el gran motor del vehículo.

El cofre de tu tractocamión

Los diseños, en su mayoría, son similares para todos los modelos. Dos cierres laterales mantienen sujeto al cuerpo del tractocamión con anclaje en cada uno de ellos. Manteniendo seguro el cofre en largos caminos.

Un amortiguador controla la velocidad de cierre y ayuda a mantenerlo sostenido cuando esta abierto. Algunos cofres tienen un par de correas para evitar que el capó se abra de más y se dañe al contacto las llantas u otra superficie.

Para cerrarlo, los cofres tienen un punto de equilibrio en el centro donde los amortiguadores de los laterales, al sentir que se encuentra la pieza más cerca, comenzará a cerrarse lentamente. Una vez así, basta con asegurar ambos costados para que el motor vuelva a estar completamente protegido.

Consejos para el cuidado de tu cofre

Aunque tu tractocamión es uno de los vehículos más grandes de carretera, no está exento de recibir colisiones y daños en el camino. Te damos algunos consejos para su cuidado.

  • Cuando abras el capó para inspeccionar el motor, presta atención a no permitir que la pieza se abra de golpe. Puede que tu cofre no cuenta con amortiguadores o correas para detenerlo al abrirse y este impacte en las llantas o la defensa, dañando la parrilla y salpicaderas de la pieza.
  • Asegúrate de anclar el cofre antes de salir al camino. Sin las anclas es muy fácil que el cofre se abra y no sólo exponga el motor a agentes externos, si no que obstruiria tu visibilidad mientras avanzas, dando la posibilidad que puedas tener un accidente.
  • Si tu tractocamión a recibido una colisión y el cofre se dañó, recomendamos lo arregles de inmediato para evitar más daños que puedan salir más caros, como una parrilla caída o el motor desprotegido permitiendo que insectos, tierra o hasta piedras entren a él afectando su funcionamiento

En Amatruck tenemos disponibilidad de estas piezas para varias marcas y modelos que cubran tus necesidades y puedas mantener tu vehículo en buen estado con tu motor protegido.

Contáctanos

Para adquirir refacciones o autopartes para tu tractocamión puedes hacerlo en nuestra tienda en línea o conseguirlos en una de nuestras sucursales en Allende, Monterrey, Saltillo, Veracruz, Querétaro o Altamira.

Para más información, también puedes contactarnos en nuestra página oficial de Facebook

Si requieres apoyo al elegir tus refacciones, contacta a uno de nuestros vendedores que te guiará con gusto.

Puedes conocer más de este y otros producto visitando nuestra familia de 4 Consejos para evitar el sobrecalentamiento de tu tractocamión

Si te interesó esta entrada, tal vez quieras leer Accesorios

Recuerda, en AMATRUCK encuentra todo para tu tráiler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba