2 Sensores de presión de tu tractocamión

presión

En Amatruck ya te hemos hablado de varios sensores, que ayudan a mantenerte a salvo en el camino, teniendo en cuenta como funcionan varios de los sistemas de tu vehículo.

Los sensores, son los sensores que detectan la presión de aire en la admisión del vehículo y la convierten en una señal eléctrica que se envía a la centralita para poder regular la mezcla estequiométrica o mezcla aire combustible.

Estos sensores son los principales responsables de mandar las señales al tablero para estar al tanto del estado de algunos de los fluidos más importantes del tractocamión.

Sensor de presión de combustible

Este sensor se encarga de detectar la presión de diésel en el sistema de combustible del tractocamión. Esto es posible por medio de la variación de tensión y la emisión de una señal a la unidad de control basándose en la presión existente.

Este sensor ayuda, principalmente, a conocer la cantidad de combustible que existe en el tanque y mandar la señal a la computadora ECU del vehículo. Aparte de esto, conociendo la presión, el sistema puede saber si el combustible está entrando «de mas» en el sistema o si pudiera tener un fuga.

Tal vez podrías pensar que el llevar combustible de más al sistema no es un problema tan grave, pero el exceso de gases y alterar la temperatura del sistema, llevándolo a tener fallas que terminaran por volverse más fuerte a la larga, afectando el motor de tu vehículo.

Sensor de presión de aceite

Estos sensores son los encargados de encender la luz de aceite en tu tablero o, como suelen llamarla muchos, «la Lámpara de Aladdino» cuando este tiene una baja de presión, ya sea por fuga o falla en el bombeo. Similar al sensor de presión de combustible, cuando existe una menor presión, va a dar señales de que el sistema está fallando.

Su funcionamiento es sencillo. Depende directamente de la presión aplicada en el cable. Cuando esta cambia genera una señal eléctrica acorde a si es baja o alta. A diferencia de un automóvil y debido a su tamaño, los sensores de presión de aceite suelen ser más resistentes.

Contáctanos

Para adquirir refacciones o autopartes para tu tractocamión puedes hacerlo en nuestra tienda en línea o conseguirlos en una de nuestras sucursales en Allende, Monterrey, Saltillo, Veracruz, Querétaro o Altamira.

Para más información, también puedes contactarnos en nuestra página oficial de Facebook

Si requieres apoyo al elegir tus refacciones, contacta a uno de nuestros vendedores que te guiará con gusto.

Puedes conocer más de este y otros producto visitando nuestra familia de Accesorios

Si te interesó esta entrada, tal vez quieras leer Sensor de posición y su importancia para tu tractocamión

Recuerda, en AMATRUCK encuentra todo para tu tráiler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba