2 Maneras de prevenir el óxido en la parrilla y defensa de tu tractocamión

Tanto la parrilla como la defensa de tu vehículo forman parte de la primera línea que enfrenta tu tractocamión ante el clima y los agentes contaminantes que podrían aparecer en el camino.

Importancia del mantenimiento

Hay que recordar que la parrilla de tu tractocamión protege el interior del cofre de agentes externos; incluso partes como el radiador, las poleas, e incluso las mangueras que transportan líquido refrigerante.

La parrilla puede obstruirse por rocas, tierra, insectos, aceites e incluso diésel, afectando la entrada de aire hacia el radiador y el motor, dificultando su enfriamiento. De ahí, la importancia de darle un buen mantenimiento.

Como es natural, al estar expuestas, tanto la parrilla como la defensa, pueden verse afectadas por el óxido si no se les da el cuidado adecuado.

El óxido se forma en los metales que contienen hierro y estos se debilitan. Cuando esto pasa, los elementos externos como la humedad o suciedad, afectan hasta dejarlo tan delgado que con facilidad podría romperse.

Si a los factores anteriores se le agrega la posibilidad de óxido, tu tractocamión puede presentar cantidad de problemas que pudiéramos haber evitado. 

Evita la oxidación en la parrilla

Por más sencillo que parezca, tener una rutina para limpiar tu parrilla permitirá que esta cumpla con su función más tiempo y de un aspecto reluciente a tu vehículo.

El primer agente que afecta nuestra parrilla son aquellos elementos que quedan pegados, llámese insectos, tierra, basura; lo ideal es enjabonar y asegurarnos de retirar a estos agentes.

Para retirarlos puedes usar un poco de quitamanchas sobre la parrilla, que se deshará de cualquier elemento adherente. Recuerda utilizar los productos adecuados para no afectar la superficie de la pieza.

Una vez que has quitado todos los elementos que se habían pegado en la parrilla, puedes usar un jabón, de preferencia que sea capaz de dejar cubierta protectora después de seco.

Este tipo de jabones:

  • Protegen la superficie contra elementos, como la humedad y el óxido
  • Crean una capa extra para la parrilla
  • Ayudan a remover manchas que no se hayan podido retirar
  • Dejan la superficie brillante hacia el exterior

Si hay elementos que no se han borrado, puedes tomar un cepillo suave para tallar los puntos que necesites. Ya que toda la suciedad ha desaparecido, un trapo seco terminará el trabajo para absorber la humedad restante.

Revisa grietas o arañazos en la pintura de la defensa

Así como la parrilla, la defensa también puede ser víctima de los elementos cuando vamos en carretera. Si hablamos de una metálica, el óxido puede afectar si no contamos con el cuidado adecuado.

Si la defensa de tu tractocamión tiene algún arañazo o raspón, puede que sea más propensa a oxidarse que alguna otra pieza de tu vehículo. Recuerda, esta pieza es la primera en recibir algún impacto, por más pequeño que sea, mientras vamos manejando por carretera, incluso es común que insectos, tierra o algún elemento como aceite, se le adhiera.

El problema es que si no le prestamos atención rápidamente, la pieza puede oxidarse con facilidad. Al tener un acceso por debajo de la pintura, la humedad y suciedad afectarán el metal de la pieza y lo debilitaran.

Al terminar de limpiar la parrilla, utiliza la misma manguera y el jabón para limpiar la defensa de frente y por debajo de la misma. Asegúrate que la suciedad e insectos caigan para así evitar su transformación en agentes que pueda dañar la pintura o que permitan la entrada del óxido a la pieza.

Tanto la parrilla como la defensa de tu tracto camión son parte esencial de la presentación que le das a tus clientes, por lo que el mantenerlos limpios antes de cada viaje. ¡Protege tu tractocamión con el mantenimiento adecuado!

Contáctanos

Para adquirir refacciones o autopartes para tu tractocamión puedes hacerlo en nuestra tienda en línea o conseguirlos en una de nuestras sucursales en Allende, Monterrey, Saltillo, Veracruz, Querétaro o Altamira.

Para más información, también puedes contactarnos en nuestra página oficial de Facebook.

Si requieres apoyo al elegir tus refacciones, contacta a uno de nuestros vendedores que te guiará con gusto.

Puedes conocer más de este y otros producto visitando nuestra familia de Colisión.

Recuerda, en AMATRUCK encuentra todo para tu tráiler.

¡Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *