14 Consejos para mantener tus limpiaparabrisas

Tener una buena vista del camino es sumamente importante, por lo que mantener el parabrisas limpio tiene que ser una de las prioridades al momento de estar detrás del volante. De ahí la importancia del limpiaparabrisas.

La importancia de mantenerlos

No importa si conducimos un auto o un tractocamión, poder ver el camino nos separa de un accidente que pueda poner en riesgo nuestra vida y el de otras personas. En nuestro caso, debido al gran tamaño y peso de nuestro gran amigo, el conducir un tractocamión podría causar mucho más daño que cualquier otro automóvil, , así que nuestra responsabilidad es un tanto más grande. No sólo nuestra seguridad está en juego, sino la de otros.

Por esto último hay que estar preparados. Lo primero es estar consciente de que los cambios de clima y de todo lo que viene en carretera nos prepara para estar a salvo de participar en accidentes por no tener elemento visual de a dónde vamos. No sólo es prepararnos con lo que diga el pronóstico del clima, sino que también, hay que dar el mantenimiento adecuado a nuestro tractocamión, no olvidando nuestro parabrisas.

Consejos para Mantener tus Limpiaparabrisas

Debido a lo anterior, te queremos dar algunos consejos para mantener tus limpiaparabrisas en buen estado y saber cuando es necesario cambiarlos:

  • Si no estás familiarizado, acostúmbrate a encontrar el control de los limpiaparabrisas. Haz que sea una de tus tareas principales al subir a tu tractocamión.
  • Antes de salir al camino, haz una prueba de que los limpiaparabrisas funcionan correctamente. Tira un poco de agua y revisa que lo limpia adecuadamente.
  • No solo pruebes el mecanismo de los limpiaparabrisas, también revisa si hay liquido para limpiarlos antes de salir. Es un paso que muchas veces se nos olvida, pero que necesitamos saber.
  • Inspecciona los limpiaparabrisas a profundidad una vez al mes, incluyendo el aspecto visual del metal.
  • Usa el líquido, no solamente agua, para el depósito del limpiador
  • Cada que llenas el tanque de líquido limpiaparabrisas, limpia las escobillas de tierra y polvo con un trapo.
  • Si hubo cambios extremos de temperatura, muy baja o alta, revisa el liquido del limpia parabrisas antes de usarlo.
  • Si nevó mientras tu tractocamión estaba detenido, no utilices los limpiaparabrisas para limpiar la nieve acumulada en el vidrio, ya que esto puede dañar las escobillas o hasta el mecanismo si la nieve es tanta que impide que se muevan los brazos. En este caso, antes de hacer cualquier cosa, limpia el vidrio con líquidos no abrasivos antes de volver a carretera.
  • Si por alguna razón, un objeto se atasca en tu parabrisas, trata de salir del camino para retirarlo tu mismo, no trates de usar los limpiaparabrisas.
  • Si el parabrisas está demasiado sucio con tierra o polvo, límpialo con un trapo antes de usar los limpiaparabrisas, puede dañar las escobillas si lo usas de inmediato.
  • Cambia las escobillas cada 6 meses o cuando veas algún daño que impida que sigan funcionando bien.
  • Si después de limpiar los limpiaparabrisas aún dejan marcas, cámbialos de inmediato para evitar que el daño aumente.
  • Recuerda que si el brazo limpiaparabrisas también es una pieza importante y si presenta daños puede causar averías graves. Revisa cómo funciona mientras haces pruebas antes de salir a carretera.
  • Cuando toque cambiar el limpiaparabrisas, asegúrate de tener la refacción correcta, ya sea sola las escobillas o la pieza completa.

Recuerda que seguir estos consejos te mantendrá la vista al camino clara y te asegurará tu regreso a casa junto a los que amas. Así que no te arriesgues y mantén la vista en tu camino.

Dónde Encontrarlos

Encuentra tus refacciones con nosotros en AMATRUCK. Puedes comprar tus repuestos de limpiarabrisas en nuestra tienda en línea aquí o conseguirla en una de nuestras sucursales en Allende, Monterrey, Saltillo, Veracruz, Querétaro o Altamira. Para más información, también puedes contactarnos en nuestra página oficial de Facebook.

Puedes conocer más de este y otros producto visitando nuestra familia de Accesorios.

Si requieres apoyo al elegir la pieza, contacta a uno de nuestro vendedores que seguro estarán dispuesto a ayudarte. Y por último, recuerda, en AMATRUCK, encuentra todo para tu tráiler.

¡Buen viaje! Recuerda que siempre puedes encontrar más información en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba